Hablemos de lo que me atrajo de un pez tetra: ¡el tamaño, por supuesto! Los tetras pueden crecer hasta dos pulgadas y pueden vivir hasta cinco a diez años. Personalmente, es una de mis mejores opciones para un pez de tanque de agua dulce porque la mayoría de los peces crecen tanto que ya no caben en su acuario después de un tiempo.
Si mantiene tetras, es probable que esté criando tetras, incluso sin saberlo. En la naturaleza, los tetras normalmente se reproducen durante la temporada de lluvias, pero en el acuario, pueden reproducirse durante todo el año. Las tetras hembras son esparcidoras de huevos que normalmente se llenan de huevos cada diez a catorce días.
El pez tetra es un pez pequeño de agua dulce que pertenece a la familia Characidae. Vive tanto en aguas claras como oscuras, principalmente frente a las costas de Colombia, Brasil y Perú. Neon tetra, la especie más popular entre los tetra peces, crece hasta una longitud máxima de 5 cm.
Tipo de pez tetra
Neon Tetra
El pez Neon Tetra (Paracheirodon innesi) es un pez de acuario muy popular, especialmente entre los criadores de peces principiantes. Se estima que cada mes, se importan 1,5 millones de peces tetra neón a los Estados Unidos, principalmente de Singapur, Hong Kong o Tailandia.
Lo curioso es que también deben mantenerse en grupo. Otra tetraespecie atractiva es la serpae tetra. Otro amor es el pingüino tetra. Su color de rayas le da un poco más de ventaja para atraer a los amantes de los tetra. No tiene un tono fuerte y atractivo, pero la línea negra distintiva en el centro probablemente lo hace muy hermoso de ver.
El pez diamante tetra
Más conocida por los amantes de los acuarios como Moenkhausia pittieri, es un miembro de la familia Characidae y originalmente se la encontró viviendo en el lago Valencia de Venezuela y en algunos ríos selectos de Venezuela. Las especies masculinas de los peces pueden crecer entre dos y 12 pulgadas, pero las hembras suelen ser más pequeñas.
Cría de peces tetra
Hay varios cientos de especies de tetra. No todos se reproducen de la misma manera. Algunos de ellos que tienen diferentes patrones de reproducción son: el Splashing Tetra que en realidad pone sus huevos fuera del agua, el Rummy nose tetra que se puede esterilizar permanentemente con iones de calcio en el agua, el Glass Bloodfin tetra que le gusta el agua más dura que la mayoría de los tetras sudamericanos, y el emperador Tetra, que no es un pez muy escolarizado. Además de estos, los tetras varían enormemente en cuanto a su facilidad de reproducción, y particularmente en la necesidad de exactamente el tipo correcto de agua.