Para su primer acuario, los peces de agua dulce son la mejor opción porque encontrará que estos peces son fáciles de manejar y cuidarlos es fácil. Pero no debe descuidar a los peces de agua dulce porque también necesitarán una atención adecuada y oportuna. Su acuario debe tener el entorno adecuado como la madre naturaleza para que los peces no tengan problemas para vivir.
Mezclar varios tipos de peces hará que su acuario sea encantador, pero también puede poner cierto tipo de peces si desea tener un cuidado más fácil. Puede elegir entre un acuario de agua salada o de agua dulce, pero será más recomendable uno de agua dulce si desea tener un cuidado y tratamiento más sencillos. Entonces, ¿cuáles son los mejores tipos de peces de agua dulce para acuarios?
La pesca en agua dulce es totalmente diferente a la pesca deportiva en agua salada en que puedes ir a las montañas y bosques para pescar. Podrá disfrutar del paisaje del bosque que de otra manera no podría disfrutar. Los lagos, ríos y arroyos ofrecen fantásticos lugares para pescar en agua dulce y la lista de peces de juego incluye truchas, lubinas rayadas, sábalos, macabí, pez luna, almizcle, agallas azules … la lista sigue y sigue. Muchos tipos de peces prosperan en estos lugares.
Peces de agua dulce que puedes probar
Cíclidos

Los grupos de peces comúnmente conocidos como cíclidos, comprenden un vasto grupo de peces, generalmente más grandes y más agresivos de África y América del Sur y Central, con algunas especies que se encuentran en Asia. Ofrecen una variedad tan grande de colores brillantes, formas y hábitos que se han convertido en uno de los peces más populares de los aficionados en todo el mundo.
Poecilia

Esta familia incluye especies como guppies, mollies y espadas. Tienden a ser pequeños, por lo que se debe tener en cuenta si las especies agresivas comparten el tanque comunal. Dejados a sí mismos, son pasivos. Una característica especial de estas especies es que dan a luz vivos a sus crías.
El macho es más pequeño que la hembra, que tiene un color un poco apagado y es verdoso o plateado. El color de los machos dependerá de su tipo. Para la cría, la pareja debe mantenerse separada antes de ella y debe usarse un tanque de cría. Mover una hembra portadora de huevos es peligroso, a menos que se encuentre en las primeras etapas, ya que la cría y la madre pueden perderse.
Rutina de alimentación adecuada
La comida es vital para la supervivencia de los peces como cualquier ser vivo. Necesitan comer alimentos para sobrevivir dentro de su entorno de vida marina artificial. Alimentar a los peces a intervalos regulares determinados; espolvorear suficiente cantidad de alimento para peces para clasificar a los peces según los patrones de alimentación, simplemente agregue más alimento si es necesario dar más.