Tener un pez mascota puede ser una experiencia placentera. No es de extrañar que los entusiastas de los acuarios adoren tener peces Koi, ya que son interesantes y agradables de observar. Necesitará saber cómo cuidar adecuadamente a su koi.
Generalmente visto como peces de colores gigantes, los peces Koi en realidad pertenecen a la familia de las carpas. La especie se ha ampliado mediante diferentes hibridaciones de razas para crear nuevas variaciones en el Koi. La gente está mayoritariamente familiarizada con estos animales de los grandes estanques de jardín, especialmente en las casas y restaurantes de inspiración asiática. Los koi son de colores brillantes y entusiastas en sus estanques.
El concepto completo del cuidado de los peces koi es algo que algunas personas creen que es muy simple. Este no es el caso. Cuidar a los Koi no es lo mismo que cuidar a los peces dorados y, por lo tanto, requiere un enfoque diferente y un nivel de compromiso completamente diferente.
Sin embargo, como propietario, el cuidado de los peces Koi significa satisfacer y comprender sus necesidades básicas. Necesitan cuidados especializados, como un estanque del tamaño correcto para que haya suficiente libertad de movimiento, una alimentación adecuada y la calidad del agua.
Hay varias cosas que se deben saber para cuidar a los peces koi.
Cosas como:
La pecera Koi debe ser lo suficientemente grande para su tamaño. No debes pensar en abarrotarlos porque no se portan bien cuando pasan el rato con otras personas. Los estanques de Koi, por otro lado, son más adecuados para los peces Koi.
En cuanto a la calidad del agua, debes acondicionar el agua según tu tipo de temporada. El agua debe estar siempre limpia y libre de bacterias dañinas porque es el peor enemigo de la salud de los peces. El nivel de pH debe estar en el rango de 6-8. Mantener una excelente calidad del agua es uno de los puntos más importantes. Tienes que ajustar la temperatura del agua, la densidad de nutrientes (fosfato, nitrato) y el estado de la luz, de acuerdo con los cambios de estación.
Esté atento a los desechos generales en estanques o tanques, como hojas caídas y similares. En dos semanas, se debe cambiar el 20 por ciento del agua del estanque. Esto es para garantizar que el agua permanezca limpia y adecuada para la salud de los Koi.
Asegúrese de que reciban una nutrición adecuada, ya que pueden enfermarse rápidamente. El cuidado se basa en su nutrición, por lo que asegurarse de que tengan una dieta equilibrada puede ayudar a los peces a vivir más tiempo. Los koi jóvenes necesitan más proteínas, mientras que los más viejos necesitan menos. Nunca sobrealimentes a tu Koi, solo debes alimentarlo con lo que pueda consumir en cuestión de minutos.
Aliméntelos solo en pequeñas cantidades pero con frecuencia. Al alimentarlos, asegúrese de que no queden sobras flotando en el agua, ya que esto puede aumentar su desperdicio.