Si está fascinado por la belleza que tiene un pez Betta y quiere tenerlo, hay algunas cosas interesantes sobre el pez Betta que quizás no haya conocido. Parte de esta pequeña información puede ser muy útil para dificultar la cría de peces cpang. Los hechos básicos como el origen y el hábitat natural son muy importantes si realmente quieres tener y cuidar un chupetón.
Los peces Betta son uno de los peces más vendidos del mundo. Se sabe que los peces betta son muy agresivos con otros bettas y lucharán hasta que su oponente se retire o resulte gravemente herido solo para defender su territorio. Pero, lamentablemente, este comportamiento ha sido explotado con fines de entretenimiento para algunas personas.
Lo que la gente a menudo no sabe sobre los bettas es que solo son agresivos con otros bettas, pero no con otros peces. Es por eso que los bettas se consideran buenos candidatos para los tanques comunitarios. Este pez es fácil de cuidar y no requiere un gran acuario. Esto es lo que los hace populares.
¿Dónde comprar peces Betta?
Para comprar un pez betta, lo mejor es visitar una tienda de mascotas o contactar a un criador de renombre, puede encontrarlos en Internet cerca de usted.
Si puede encontrar un criador privado, entonces la elección del color es mucho más impresionante que en la mayoría de las tiendas. También es una excelente manera de encontrar peces más sanos que tengan menos probabilidades de ser sobrecruzados y que vivan más tiempo.
Los Bettas más populares
Betta Splendens
Betta splendens, originaria de Tailandia, suele durar más de 3 años. Los peces Betta son las especies de peces de agua dulce más populares que puede comprar y colocar en su acuario. Tiene aletas de colores brillantes y escamas de varios colores que pueden ser muy atractivas cuando nadan en un acuario.
El tanque adecuado para Bettas
Conocido por nadar con gracia en el agua, este pez requiere un espacio considerable en todo momento. Un tanque que puede contener de ocho a diez galones de agua es lo mejor para ellos. Los peces Betta usan aletas largas, que pueden crecer más con el tiempo. Además, necesitarán espacio en la superficie porque no pueden respirar bajo el agua. Sacan la cabeza a la superficie para respirar aire.
Proporcionar válvulas de tanque, como todos sabemos, pueden ser muy activas. Por lo tanto, es muy probable que su mascota salte de la superficie del agua y aterrice en el suelo. Proporcionar una tapa para el tanque evita estos riesgos y la muerte instantánea. No guarde el pez Betta en un jarrón, ya que este pez carecerá de oxígeno y de estrés debido al espacio limitado.
Alimenta a tu pez Betta
Si tiene una vida ocupada, comprar pellets de comida Betta en la tienda es una buena elección. Aunque, los peces betta prefieren comer alimentos vivos, si tienes tiempo puedes darles gusanos vivos y otra opción es alimentar a tus peces betta, como las larvas de mosquitos rojos. Es muy importante no sobrealimentar a sus peces Betta. A pesar de que permitirán que los gránulos no consumidos caigan al fondo del tanque, los peces Betta nunca dejarán de comer insectos vivos e incluso pueden comerse hasta la muerte.