Cuando alguien está considerando seriamente tener peces Koi, la primera pregunta que inevitablemente viene a la mente es: ¿Cómo construir un estanque de Koi? Construir un estanque de peces koi parece un gran trabajo, lo que puede resultar intimidante.
Al igual que con cualquier proyecto de construcción grande, la planificación es muy importante en la construcción de un estanque de Koi. Los puntos principales a incluir en su fase de planificación son el tamaño, los materiales de construcción, la ubicación y cómo la piscina utilizará los sistemas de soporte adicionales, como sistemas de filtración, calentadores, skimmers de proteínas, cerramientos, etc.
Tipo de estanque de peces
Antes de comenzar a construir su estanque de peces, hay muchas cosas que debe decidir antes de que comience la construcción y ordenar sus suministros. La primera gran decisión es qué tipo y diseño desea. Hay varios tipos de estanques de peces que son populares actualmente: estanques de jardín de agua, estanques de koi tradicionales o estanques de koi híbridos.
Tamaño de la piscina
El tamaño y el tamaño se encuentran entre los criterios cuando se juzga a un Koi en un espectáculo de Koi. Debe planificar una capacidad de agua de 80 galones como el requisito mínimo por pez Koi en su estanque. Por supuesto, también es muy importante cómo se distribuye esta agua. Los Koi necesitan espacio para reproducirse y algunos expertos en Koi afirman que la tasa de crecimiento es proporcional al tamaño del estanque y al volumen de agua por Koi.
Otra dimensión que debe tenerse en cuenta es el ancho y el largo mínimos para construir un estanque de Koi. Estos deben ser de cuatro y doce pies, respectivamente.
Como se mencionó anteriormente, la profundidad del estanque para Koi es de al menos 4 ½ pies. Si se pudieran acomodar 6 pies, mucho mejor. Además, si vives en un clima más frío, cuanto más profunda sea la piscina, más consistencia puede alcanzar con respecto a la temperatura del agua.
Ubicación del estanque Koi
Elija un lugar que reciba suficiente sol y sombra. La luz del sol estimula el crecimiento de las plantas. Las plantas pueden proporcionar a tu koi un lugar fresco y oscuro para esconderse.
Al determinar la ubicación de su estanque de Koi, también considere cómo el resplandor y la sombra afectarán la forma en que visualiza su Koi. Después de todo, una de las principales razones para construir un estanque Koi es disfrutar de la belleza de los peces Koi. El resplandor y las sombras no deseados pueden interferir con esto.
Asegúrese de tener el equipo adecuado instalado en el estanque de Koi de su patio trasero. Una bomba de agua y un buen sistema de filtración son algunas de las cosas que necesitará para su estanque. Aunque puede comprarlos fácilmente, también puede hacer uno improvisado si aún está ahorrando para ellos. También puede necesitar un esterilizador de luz ultravioleta para ayudarlo a mantener limpia el agua de su estanque.