Consejos útiles para el cuidado adecuado de los peces de colores

Cuando hablas de peces de colores con algunas personas, lo primero que les viene a la mente es que los peces de colores son un pez muy frágil y siempre propenso a las enfermedades. ¿Y si te digo que este no es el caso y que hay algunos consejos para cuidar los peces de colores? He estado trabajando en una tienda de mascotas con todo tipo de peces dorados a mi alrededor y si el pez dorado era un pez frágil, pasaría mucho tiempo antes de que el negocio estuviera en bancarrota. Así que sígueme para obtener algunos consejos de expertos sobre cómo cuidar a los peces de colores.

Si está buscando una gran mascota para tener, es posible que desee considerar los peces de colores. Los peces de colores son mascotas especialmente buenas para los niños. Para asegurarse de que sus peces dorados estén siempre en buen estado de salud, necesitará conocer algunos de los secretos mejor guardados sobre el cuidado de los peces dorados. Continúe leyendo si espera obtener más información sobre el cuidado exitoso de los peces de colores.

El mantenimiento de la pecera es el primer paso en el cuidado de los peces de colores y es una parte importante de tener una pecera con peces saludables. Si se mantiene con regularidad, el cuidado del acuario y los peces de colores es relativamente fácil y requiere poco tiempo.

Punto de cuidado de peces de colores

Considere madurar su tanque por adelantado

En primer lugar, el pescado no puede sobrevivir en un recipiente. No solo son pequeños, sino que también tienen mala calidad del aire y no hace falta decir que los peces realmente no tienen nada que hacer excepto nadar en círculos.

Un nuevo acuario necesita tiempo para “madurar”; esta extraña palabra básicamente significa que los filtros del tanque y la grava son capaces de descomponer los desechos antes de que contaminen el agua. Puede comprar productos para iniciar este proceso en la tienda de pescado. Este “ciclo” suele tardar unas dos semanas y evita que los peces nuevos se expongan a la contaminación.

Cambios parciales de agua

Deberá realizar cambios parciales de agua cada dos semanas aproximadamente como parte central del cuidado de sus peces de colores. Esto mantiene bajo el nivel de algas y ayuda a mantener un ambiente saludable para sus peces de colores. Por lo general, es suficiente extraer aproximadamente el 20 por ciento del agua. Reemplácelo con agua dulce. Si el agua del grifo contiene cloro, es imperativo que agregue un neutralizador de cloro cuando agregue agua dulce a su pecera.

Alimenta a tu pez dorado una vez al día

Una vez más, la mayoría de las personas tienden a alimentar a sus peces de colores con demasiada frecuencia. Esta es una de las peores cosas que le puedes hacer a tu pez dorado. Desafortunadamente, los peces dorados comen hasta que se matan y mucha gente me pregunta por qué sus peces mueren de repente a pesar de que parecían completamente sanos. Lo más probable es que la causa sea comer en exceso. Solo mírelos, a menos que tenga un pez preñado, no hay razón por la que deba comer un pez gordo a menos que los esté alimentando más de una vez al día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *