Un acuario bien mantenido es una vista muy hermosa, sin embargo, lo único que puede estropear su apariencia son las algas. Comienza pequeño, pero una vez que se cultivan en un acuario de agua dulce, las algas pueden ser muy difíciles de domesticar.
Si bien este tipo de problemas de acuarios pueden parecer abrumadores e imposibles de controlar, aprender más sobre las algas marinas es posible para identificar qué algas necesita, cómo controlarlas y cómo evitar que se conviertan en un problema inmejorable. Tener algunas algas en su tanque de agua salada no es algo malo, pero cuando se sale de control, es hora de actuar.
La clave para no desarrollar un problema de algas es encontrar el tanque correctamente antes de que se llene. Al elegir una ubicación, se deben considerar varias cosas: la resistencia del piso, el tráfico interior, el potencial de ventilación / viento y la luz solar interior.
Es muy importante que el tanque se coloque en un lugar interior que no reciba luz solar directa. Si el tanque recibe demasiado sol, puede que haga demasiado calor, pero lo más importante es que será muy difícil controlar el crecimiento de algas en un tanque que está al sol.
Estos son algunos consejos para controlar las algas en el acuario:
Limpieza
Si ve que se desarrollan algas en una de las decoraciones del acuario, retire las rocas y frótelas. Si no actúa rápido, pueden desarrollarse rápidamente.
Revisa tu sistema circulatorio. Las algas a menudo se forman en lugares con mala circulación de agua. Si hay un “punto muerto” de agua en su piscina, será particularmente susceptible al crecimiento de algas.
Cambia el agua regularmente
Asegúrese de hacer cambios de agua semanales, el 25% es una buena cantidad para reducir la tasa de desarrollo de algas.
No sobrealimente a los peces
No pongas demasiada comida para peces en el tanque, estás alimentando las algas y cultivándolas con un exceso de nutrientes.
Pescado que se alimenta de algas
También puede comprar peces que basan su dieta en algas, Black Molly, Otocinclus y Plecos son algunas de las especies de peces que comen algas y son peces encantadores que serían excelentes adiciones a cualquier acuario.
Eliminar el crecimiento de algas de los lados del tanque es en la mayoría de los casos un trabajo necesario. Hay muchos tipos diferentes de raspadores y esponjas para hacer el trabajo, tenga cuidado de no rayar demasiado fuerte en la esquina donde la masilla de silicona sujeta los dos lados.
En última instancia, si las algas de acuario de agua dulce continúan siendo un gran problema para su acuario, considere encender las luces por un tiempo más corto, para erosionar regularmente.